La Cámara de Comercio y el ISFD de Saladas suscribirán un convenio de pasantías

La Cámara de Comercio de Saladas y el ISFD, acordaron suscribir un convenio. Los alumnos de las carreras de Analista Programador e Infraestructura Informática, podrán realizar sus pasantías en empresas y comercios adheridos a la Cámara.

La reunión de la CCS, estuvo presidida por su titular Juan Ramón Sotelo, acompañado por miembros de la comisión directiva, quienes recibieron la visita de los profesores, doctora Elsa Cecilia Ramírez y Gustavo González, quienes explicaron la necesidad de poder contar con espacios donde desarrollar sus pasantías.

Comercios y empresas locales que se interesen en software para control de personal, control de clientes, control de stock, cuenta corriente o interesados en instalación o extensión de redes, limpieza y arreglo de PC. “Estos chicos tienen que salir al medio y palpar la realidad mientras realizan sus trabajos que tienen que tener listos para recibir el título, caso contrario no van a egresar”, indicaron los profesores Ramírez y González.

“De ser aceptada esta propuesta serán los dueños de los negocios los que van a controlar a los pasantes y les van a tener que brindar toda la información que necesiten para elaborar el trabajo, que a su vez será monitoreado desde el ISFD por sus respectivos profesores encargados de las pasantías. Estos alumnos tendrán un seguro de cobertura”.

“Tampoco los alumnos van a permanecer demasiado tiempo en la empresa, sólo lo necesario para recabar la información necesaria para seguir trabajando en sus proyectos que van a ir siendo retocados a medida que se lo elabore y de acuerdo a las necesidades planteadas por el interesado en el trabajo”.

Los miembros de la CCS, manifestaron su complacencia por la oferta y se mostraron predispuestos a colaborar y aceptaron la propuesta de la firma de un convenio inter-institucional de colaboración recíproca. Una nueva reunión será mantenida el próximo 16 de mayo, fecha en que la Cámara devolverá la visita al ISFD, para dialogar con los pasantes y observar algunos de los trabajos que ya tienen realizado.

Luego el día 18 de mayo se va a firmar el convenio que habilitará las pasantías para los alumnos del ISFD “María Luisa Román de Frechou”. El presidente de la CCS, Juan Ramón Sotelo, señaló que necesita un software para parte de su negocio, algo que hasta ahora lo está adquiriendo afuera de la misma manera que otros integrantes de la institución que nuclea al empresariado y el comercio local, comenzaron a manifestarse a favor de incorporar pasantes.

Quedó abierta también la posibilidad de una contratación en caso de que el trabajo cumpla con las pretensiones de la empresa. Sotelo, dijo “para nosotros es algo fabuloso lo que nos vienen a proponer”, otros en cambio destacaron que de esta manera a través de esta propuesta “se inserta a la institución en el medio donde debe desempeñar sus labores futuras”.

Por Ramón Francini

5 comentarios en «La Cámara de Comercio y el ISFD de Saladas suscribirán un convenio de pasantías»