Ubicación

UBICACION DEL INSTITUTO


Ver mapa más grande

El Instituto de Formación Docente «M L R de Frechou», se encuentra en una localidad cuya ubicación resulta estratégica para el desarrollo económico y comercial de la micro región turística. Saladas, por su ubicación estratégica  y por ser una ciudad de tipo radial  puede actuar como centro nodal  de las 3 grandes  rutas turísticas definidas a nivel  Provincial:

  • Se halla incluida como centro turístico en la ruta de la aventura.
  • Es punto de enlace con de la Ruta de los Ríos y se halla, conectado por rutas asfaltadas Provinciales a la de los jesuitas.
  • Saladas es una ciudad ubicada como centro urbano radial en la micro región «Centro Norte Taraguy» y el » Solar de las Huellas» integrada además por los departamentos de: Mburucuyá, San Miguel y Concepción (Santa Rosa, Tabay, Tatacua y Concepción), con posibilidades de ser:
  • Articuladora del desarrollo microregional.
  • Promotora de una economía diversificada de alta calidad ambiental de base eco-agro-industrial orientada a la citricultura, apicultura y forestación.

Además, dista a 105 Km. de la ciudad Capital de la provincia de Corrientes, a 50 Km. de Empedrado, a 40 km de San Lorenzo, a 50 Km. de San Roque, 60 Km. de Bella Vista, A 40 Km. de Mburucuyá, 50 Km. de Santa Rosa, 60 Km. de Concepción, Tabay, Tatacuá, San Miguel, de fácil acceso a la misma por vía directa, dado que cuenta con medios de transporte modernos y frecuentes hacia otros  centros urbanos, cuyas poblaciones han engrosado con el correr de los años.

Desde sus orígenes  se constituyó  en  un centro educativo único por sus ofertas y por la alta matrícula escolar, albergando alumnos de la localidad como así también, de localidades vecinas: Mburucuyá, Colonia Tatacuá, Tabay, San Miguel, Concepción, Santa Rosa,  San Lorenzo, Bella Vista y  San Roque. 

La localidad de Saladas, con una superficie de 1907 km2, se encuentra ubicada en la zona Noroeste de la Provincia de Corrientes, limitando al Norte con el Departamento de Empedrado, al Este con los de Mburucuyá y Concepción, al Sur con el de San Roque y al Oeste con el de Bella Vista y el Río Paraná. En el cruce de importantes rutas: Nacional Nº12 y Nº118, y provinciales Nº13 y Nº27, es punto clave de intercambio de bienes y personas de un conjunto numeroso de centros urbanos de diferentes jerarquías: Mburucuyá, Tabay, Tatacuá, Concepción, Santa Rosa, San Roque y San Lorenzo. 

Cumple la función de liderar no solamente a su área de influencia inmediata sino a una amplia zona del interior de la Provincia a la que ofrece una estructura jerarquizada de Equipamiento y Servicios: comercios mayoristas y minoristas, empresas relacionadas con la producción forestal (aserraderos, fábricas de cajones e impregnadoras), y además la zona es muy apta para la producción citrícola. En este sentido actualmente Saladas cuenta con 24 empresas en el rubro citrícola exportando variedades en todo el año al mercado europeo y chino, entre otros, como así también al mercado nacional.

Si tenemos en cuenta que es una Institución que se encuentra ubicada en un punto estratégico dentro de la zona que abarca, y que además cuenta con medios de transporte modernos y frecuentes hacia otros  centros urbanos, cuyas poblaciones han engrosado con el correr de los años el alumnado de nuestro establecimiento; podemos afirmar que desde sus orígenes,  se constituyó  en  un centro educativo único por sus ofertas y por la alta matrícula escolar, albergando alumnos de la localidad como así también, de localidades vecinas: Mburucuyá, Colonia Tatacuá, Tabay, San Miguel, Concepción, Santa Rosa,  San Lorenzo, Bella Vista y  San Roque.