Capacitación/DESARROLLO PROFESIONAL

Departamento de CAPACITACIÓN, PERFECCIONAMIENTO y EXTENSIÓN

El Dpto. se crea en el año 2007. En el 2008 se hace cargo la Prof. Lic. Silvia Fernández de Canteros. Durante el año 2011, hasta octubre, lo ocupa el Prof. Lic. Santiago Prado.

En la actualidad, de marzo 2012 hasta marzo del 2016, lo coordina la Lic. Ivonne Acosta, habiendo aprobado las tres instancias de evaluación del proyecto, curriculum y antecedentes para acceder al mismo.

Por lo reciente de la gestión, empieza a coordinar acciones tendientes a la Capacitacion, Perfeccionamiento y Extension, teniendo delimitadas las acciones de los proyectos ya presentados en Consejo Directivo para su aprobación:

  • Segundo Encuentro de Profesores de Geografía y 1º Congreso de la Junta de Geografía de la Provincia de Corrientes.
  • Creación del Laboratorio de Geoinformática: ETISIG FRECHOU (Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica)
  • Reactivación de la administración de la plataforma del ISFD, WEB, Campus, Blog, etc. incluyendo todas las carreras y departamentos. Capacitación a docentes y alumnos en el uso del mismo.

En conversaciones con todas las Carreras que conforman el Instituto, para la implementación de un CRONOGRAMA de actividades de capacitación, de realización a lo largo del año 2012.